5.10.2009

Kate Winslet

Nombre: Kate Elizabeth Winslet
Fecha de Nacimiento: 5 de octubre 1975
Lugar de Nacimiento: Reading, Inglaterra
Padres: Roger y Sally Winslet
Hermanos: Anna, Beth y Joss
Maridos: Sam Mendes, Jim Threapleton
Hijos: Mia Honey Threapleton (2000) Joe Alfie Winslet Mendes (2003).
Residencias: Cotswolds, Inglaterra. Nueva York.


Kate Winslet nació en Reading, Berkshire (Reino Unido) el 5 de octubre de 1975, hija de Sally Bridges y Roger Winslet.

Sus Abuelos maternos, Oliver, un dentista y Linda Bridges, fundaron y dirigieron el “Reading Repertory Theatre” Su tío, Robert Bridges, fue un actor cuyo papel más conocido es el de Mr. Bumble en la producción del West End "Oliver!" Sus hermanas Anna y Beth son también actrices, al igual que su padre. El más joven de los hermanos Winslet es Joss.

Kate comenzó muy joven su carrera. A los 11 años bailó frente al ‘monstruo de la miel' en un anuncio de cereales para niños. En esa época comenzó con las clases de interpretación y posteriormente ingresaría en la escuela artística superior “Redroofs School” en Maidenhead (Reino Unido).

Una compañera suya afirmó en un programa de televisión: “Nos solía ayudar con el trabajo. Yo tenía 8 años cuando entré y ella, en cierto sentido, me cuidaba” Otro compañero añadió: “Sé que amaba lo que hacía y se sentía segura realizándolo. Era más madura que nosotros. Llamaba a los profesores por su nombre y se iba a hablar con ellos. Estaba básicamente a su nivel […] Cuando representamos la obra "Steel Magnolias" tuvimos que cortar aproximadamente unos 10 minutos. Y ella se ofreció: ‘Oh!, te diré lo que haremos: la llevaré a casa, la cortaré y la arreglaré', y lo hizo. Siempre se ofrecía para hacer cosas”

El director de la escuela declaró: “Era muy buena en la danza. Si se hubiese dedicado a ello podría ser una magnífica profesora. Pero tenia otras ideas […] siempre pensamos: 'esta chica va a llegar lejos', pero nunca soñamos que lo haría tan rápido y tan alto”
Consiguió papeles en las series inglesas "Dark Season" y "Get Back", realizando también pequeñas apariciones en otras como "Casualty", "Shrinks" o "Anglo-Saxon Attitudes" donde interpretaba a la hija de una persona obesa.

En teatro participó en "Adrian Mole", "Peter Pan", "Annie" y "What The Butler Saw", por la que fue nominada como mejor actriz secundaria por el “Manchester Evening News”

A los 17 años trabajó en una charcutería y mientras preparaba un sandwich de pastrami recibió una llamada de su representante confirmándole que había sido elegida para el papel de Juliet Hulme en “Criaturas Celestiales” (1994), pasando así el casting realizado entre más de 175 jóvenes.

Según Peter Jackson: “Su intensidad hizo que todos los demás de la audición pareciesen sosos en comparación” Aunque la película tuvo una distribución modesta, fue muy bien recibida mundialmente por la crítica.

Tras su debut en la gran pantalla realizó un papel secundario en “Aventuras en la corte del rey Arturo” de Michael Gottlieb para la Disney.
Afortunadamente su primera nominación al Oscar por “Sentido y Sensibilidad” de Ang Lee (1995) le permitió elegir papeles más destacables y la convirtió en un rostro conocido en el Reino Unido. A pesar de eso perdió mucho peso e intentó integrarse en el estándar de Hollywood.
“A los 19 estaba muy preocupada por mi aspecto y gastaba el 95% de mi cabeza en pensar que apariencia tenía. Mientras rodábamos Emma Thompson se dio cuenta de que me saltaba las comidas o no comía lo necesario y me dijo: ‘si estás tratando de perder peso para seguir en este trabajo me enfadaré contigo' Ella se fue y me compró el libro “The beauty Myth” (“El mito de la belleza”), y desde entonces he estado mucho más relajada sobre ese aspecto”
A esta película le seguirían en 1996 “Jude” de Michael Winterbottom, y “Hamlet” de Kenneth Branagh (por entonces pareja de Emma Thompson) donde interpretaría a Ophelia.
El día en el que rodaba la escena de la camisa de fuerza, recibió la noticia de que la habían elegido para el papel de Rose DeWitt Bukater en “Titanic” (1997) de James Cameron, película por la cual alcanzaría la fama internacional y el estatus de estrella. Se convirtió también en la actriz más joven en recibir dos nominaciones al Oscar.
La seguridad económica tras “Titanic” le dio valor para enfrentarse a papeles más intensos en producciones más pequeñas como “Hideous Kinky” de Gillies MacKinnon (1998, ‘El Viaje de Julia’), “Holly Smoke” de Jane Campion o “Quills” de Philip Kaufman ambas de 1999.

Numerosos rumores indican que Kate rechazó en esta época los papeles protagonistas en ‘Shakespeare in Love’ y ‘Ana y el Rey’, a los que acompañaban suculentas ofertas económicas.

“El caso es que podía elegir. Eso fue el tesoro que me entregó “Titanic” Había presión sobre mí para que hiciera algo ‘grande’, pero lo evite totalmente. Tenía que hacerlo sino estaría quemada a los 25. Me escapé para conseguir sentirme segura de nuevo”

Durante el verano del año 2000 grabó audio-libros de la trilogía de Enid Blyton: “The Enchanted Wood”, “The Magic Faraway Tree” y “The Folk Of The Faraway Tree” “Eran mis libros favoritos de pequeña” También puso su voz al CD “Listen To The Storyteller”, por el que ganó un Grammy.

En el 2001 llegarían “Enigma” de Michael Apted e “Iris” de Richard Eyre. La primera (producida por Jagged Films, compañía del Rolling Stone Mick Jagger) sufriría un largo proceso de post-producción y, por la segunda Kate conseguiría su tercera nominación al Oscar.

También en ese año se estrenaría la película de animación “Cuento de Navidad”, en la que presta su voz al personaje de Belle. El tema principal “What if?” se publicó como single en noviembre. Fue número 1 en Irlanda a los 15 días de su lanzamiento y se mantendría en ese puesto durante varias semanas más. Alcanzaría el sexto puesto en Reino Unido, el primero en Bélgica y el Top Ten de ventas en varios países.

Su siguiente papel sería el de Britsey Bloom en “La vida de David Gale” dirigida por Alan Parker.

En verano de 2002 termina el rodaje de “Descubriendo Nunca Jamás” de Marc Forster, una película basada en la obra “The Man Who Was Peter Pan” Fue estrenada a finales de 2004, bastante tiempo después del rodaje debido a conflictos motivados por los derechos de autor.

En enero de 2003 comienza a rodar ¡Olvidate de mi!, su película favorita y por la que consigue su cuarta nominación a los Oscar y Globos de Oro.

“Cuando leí el guión, pensé: ‘Genial, tengo que cambiarme el color' (…) llegaba al trabajo por la mañana y el pelo debía ser naranja y a la hora de comer tenía que ser rojo” […] “Fue una gran oportunidad y me lo pasé estupendamente. Ahora, todos los días saco mi parte de Clementine”

A principios de 2004 se pone a las ordenes de John Turturro en “Romance & Cigarettes”, una comedia musical de bajo presupuesto. La película se estrena ese mismo año en el Festival de Venecia pero no llegaría a las pantallas estadounidenses hasta finales de 2007, debido a conflictos derivados de la compra de MGM por parte de Sony Pictures.

Kate participa en un capítulo de la serie británica “Extras” (Ricky Gervais y Stephen Merchant) donde se autoparodia y se mofa del hecho de no haber conseguido un Oscar a pesar de sus cuatro nominaciones. El papel le proporciona una nominación a los premios Emmy.

A principios de 2005 interviene en un pequeño papel en “Todos los hombres del rey” tercera película de Steven Zaillian y ese verano comienza el rodaje de “Juegos Secretos” de Todd Field. La primera es una gran producción sobre la corrupción política (remake de “El político”). En la segunda interpreta a una madre poco cariñosa con su hija lo que supuso un gran reto para Kate además de su quinta nominación al Oscar.

Ese año hace historia al convertirse en la artista más joven (31 años) en recibir cinco candidaturas, tras haber realizado 19 películas. Olivia de Haviland ostentaba hasta la fecha este honor ya que había conseguido su quinta nominación a los 33 años y a esa edad (en 1950) ya había realizado 33 películas.

Interpretar el papel de una esposa infiel fue para ella una decisión más fácil que el de Iris en “The Holiday (Vacaciones)” de Nancy Meyers, comedia romántica donde interpreta por primera vez un personaje inglés, contemporáneo y bastante similar a ella.

En 2008 estrena la película "Revolutionary Road", dirigida por su marido, Sam Mendes, y que protagoniza junto a Leonardo DiCaprio en el que supone el reencuentro de la pareja cinematográfica tras la exitosa "Titanic"
En este año también estrena "The Reader", película dirigida por Stephen Daldry (realizador de "Billy Elliot" y de "Las Horas") y protagonizada, además de la propia Winslet, por Ralph Fiennes, David Kross, Alexandra Maria Lara y Bruno Ganz por lo cual también recibió en la misma ceremonia el Golden Globe a Mejor Actriz Secundaria.

Hizo historia al ganar dos Golden Globe en una misma noche. En notable estado de shock al ganar dichos premios, a la hora de agradecer el de Mejor Actriz Dramática se lo dedicó a su mejor amigo y compañero de reparto, Leonardo DiCaprio. "Quiero darles las gracias a dos de los hombres mas importantes para mí (...) A Leonardo, que lo amo (...) Leo, no tienes ni la menor idea de cuanto te amo y de cuanto te he amado estos trece años!!! Tu actuacion es simplemente excelente!" dijo entre lágrimas, a lo que agregó: "A tí Sam, te amo, mi amor, gracias por tu apoyo (...) y a mis queridos hijos."

El 22 de febrero del 2009, recibió su sexta nominación al Óscar, como mejor actriz ganándolo por "The Reader". Kate Winslet entra, pues, en el selecto grupo de actrices en ganar los cuatro galardones máximos a la interpretación.


2008: Revolutionary Road/Sam Mendes
2008: The Reader/Stephen Daldry
2006: Juegos secretos/Todd Field
2006: The Holiday (El Descanso) /Nancy Meyers
2006: Flushed away/David Bowers y Sam Fell
2006: Todos los hombres del rey/Steven Zaillian
2006: Deep Sea 3-D (IMAX)/Howard Hall
2005: Romance & Cigarettes/John Turturro
2004: Descubriendo Nunca Jamás/Marc Forster
2004: Olvídate de mí!(Eterno resplandor de una mente sin recuerdos) /Michel Gondry
2002: La vida de David Gale/Alan Parker
2001: Enigma/Michael Apted
2001: Iris/Richard Eyre
2000: Quills/Philip Kaufman
1999: Holy Smoke/Jane Campion
1998: El viaje de Julia/Gillies MacKinnon
1997: Titanic/James Cameron
1996: Hamlet/Kenneth Branagh
1996: Jude/Michael Winterbottom
1995: Sentido y sensibilidad(Sensatez y sentimiento)/Ang Lee
1995: A Kid in King Arthur's Court/Michael Gottlieb
1994: Criaturas celestiales/Peter Jackson


Fotitos

Trailers


The Reader








Little Children





Revolutionary Road





Sense and Sensibility






Titanic



The Holiday




Eternal Sunshine of a Spotless Mind






Visiten mis otros blogs: Queen Forever, Queen Candies, Kiss From a Rose

Bechotes!!!
Bye!!!!

No hay comentarios: