3.10.2010

Johnny Deep


-->
En esta ocasión el turno es para un actor que se ganó el respeto tanto de mujeres como de hombres por su talento frente y fuera de las camaras. Señoras y señores... Johnny Deep♥
Nombre Real: John Christopher Depp II
Fecha de Nacimiento: 9 de junio de 1963
Ocupación: Actor, Productor, Director
Pareja: Vanessa Paradis (1998- )
Hijo/s: Lily-Rose Melody Depp (27 de Mayo de 1999), John (Jack) Christopher Depp III (09 de Abril de 2002)
Johnny Depp nació en Owensboro, Kentucky. Es hijo de Betty Sue, una camarera, y John Christopher Depp, un ingeniero. Tiene un hermano, Danny, y dos hermanas, Christie (quien es su manager) y Debbie. Johnny tiene ascendencia alemana, cherokee (de su bisabuela), e irlandesa. La familia se mudaba constantemente durante la niñez de Johnny: él y sus hermanos vivieron en más de veinte lugares diferentes, y cuando se decidieron por Miramar, Florida, en 1970, Johnny tenía 7 años. En 1978, a sus 15 años, sus padres se divorciaron. Se sabe que tuvo una etapa bohemia en la cual se estancó en las drogas, etapa que Johnny considera superada, y se confiesa "limpio".
A los doce años, su madre le compró una guitarra eléctrica, y Johnny comenzó tocando en varias bandas de garaje. Su primera banda fue en honor de su novia Meredith. A la edad en que sus padres se divorciaron, Johnny dejó la escuela secundaria para convertirse en un músico de rock. Una vez explicó en "Inside the Actors Studio" que intentó volver a la escuela dos semanas después, pero el director le habló de seguir su sueño de ser un músico. Tocó con “The Kids”.
Antes de empezar su carrera filmográfica, trabajaba como vendedor, y ganaba unos 25 dólares por semana. Entonces conoció al actor Nicholas Cage, quien le llevó a probar suerte en la interpretación. Consiguió un papel en 1984, actuando como Glen Lantz, en su primera película de terror “Pesadilla en Elm Street'”, dirigida por Wes Craven. Ha interpretado roles diversos, como el de un joven con tijeras en lugar de manos en la película de Tim Burton “Edward Scissorhands”, al director de cine Edward D. Wood Jr. en “Ed Wood”, a "Don Juan DeMarco", un agente encubierto del FBI en “Donnie Brasco”, al escritor y periodista Hunter S. Thompson en la película de culto “Miedo y asco en Las Vegas”, a un excéntrico buscador de libros llamado Lucas Corso en “La novena puerta”, un travesti llamado Bon Bon en “Antes que anochezca”, al autor del clásico Peter Pan, James Matthew Barrie en la película “Finding Neverland” y al capitán Jack Sparrow en “Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra”,” Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto” y “Piratas del Caribe: en el fin del mundo”. Su popularidad llegó por su papel del joven policía Tommy Hanson en ”Nuevos Policías” (21 Jump Street), serie estadounidense estrenada en 1987 y que estuvo 5 años en antena.
Una de las colaboraciones más reconocidas es la que forma junto al director Tim Burton. Ha participado en siete de sus películas: “Edward Scissorhands”, ”Ed Wood”, ”Sleepy Hollow”, ”Charlie and the Chocolate Factory”, ”Corpse Bride” (voz), “Sweeney Todd: the demon barber of fleet street” y en la nueva adaptación del clásico “Alicia en el país de las maravillas”, dando vida al sombrerero loco.
Johnny siempre se ha interesado por personajes especiales, que son diferentes de los demás como Edward Scissorhands o Willy Wonka, el chocolatero en Charlie y la fábrica de chocolate, personajes marginados o simplemente diferentes.
El 18 de febrero de 2008, el portavoz del actor Jude Law informó que éste junto con los actores Johnny Depp y Colin Farrell sustituirían en las escenas finales al fallecido actor Heath Ledger en la película "The Imaginarium of Doctor Parnassus".
El productor Jerry Bruckheimer ya ha confirmado que habrá una cuarta entrega de “Piratas del Caribe”, que se llamará “Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides” o “Piratas del Caribe: En Costas Extrañas”, que Johnny estará en ella y que comenzarán el rodaje en 2010. También es muy probable que Johnny interprete al vampiro Barnabas Collins en la adaptación cinematográfica de una antigua serie de televisión. La película estará dirigida por Tim Burton y llevará por título "Dark Shadows".
La productora Infinitum Nihil, de la que Johnny Depp es copropietario, ha adquirido los derechos para la adaptación cinematográfica de la novela “El manuscrito de Dante”, que él protagonizará, según ha informado la revista Variety.


Vida personal
Johnny Depp se hizo copropietario del famoso bar «The Viper Room», del que dejó de ser copropietario en 2004, conocido por la muerte de la celebridad River Phoenix, quien murió frente a éste en 1993 y por lo cual Johnny Depp cerraba el bar cada 31 de octubre en honor al actor. Los críticos atacaron diciendo que ese lugar era la "cuna de la marihuana de Los Ángeles". Perturbado por la muerte y por cómo los paparazzi jugaban con el tema, Johnny terminó cerrándolo durante una semana.
Una de las peores etapas por las que paso fue como dice: «la etapa oscura de mi vida»: durante su separación con Winona Ryder, Johnny asistía a ciertas fiestas liberales como una forma de olvidarse por todo el dolor que había pasado. Después, Johnny fue detenido por romper una suite de Nueva York. Según explicó: «Llegué a mi cuarto muy cansado, abrí el armario, y de repente un armadillo saltó hacia los muebles, destruyendo todo a su paso y al terminar saltó a la ventana y se fue dejando todo el desastre».
Tras casarse con Lori Anne Allison, se divorciaron y Johnny salió con Sherilyn Fenn, Jennifer Grey, y Winona RyderKate Moss. Desde el año 1998, Johnny está emparejado a Vanessa Paradis, una actriz y cantante francesa. Ella captó su atención en la sala de un hotel en París mientras él filmaba la película “The ninth gate” (1999) en el mismo lugar. Contrariamente a la opinión popular, la pareja no está casada, aunque tienen una hija, Lily-Rose Melody Depp y un hijo, John (Jack) Christopher Depp II. La pareja divide su tiempo entre Hollywood y una campiña al sur de Francia, y también tienen apartamentos en París y Manhattan. Además, Johnny ha comprado una isla en las Bahamas. Johnny es un ávido lector y en su tiempo libre disfruta de la pintura y colecciona obras de arte.


Amistades

Johnny tiene muchas amistades con gente dentro y fuera del negocio. Por ejemplo: con el director Tim Burton, lo que lo ha llevado a colaborar en 6 películas con él; Helena Bonham Carter, pareja de Burton, con quien ha protagonizado Sweeney Todd, Charlie y la fábrica de chocolate, La novia cadáver y Alicia en el país de las maravillas. También tuvo una cercana amistad con el escritor estadounidense Hunter S. Thompson, fallecido en el 2005. Thompson fue el autor, entre otras, de las novelas “Fear and Loathing in Las Vegas” y “The Rum Diary”, sobre la que se ha rodado la película homónima que protagoniza Johnny; también con el actor estadounidense Marlon Brando, con el que compartió estrellato en “Don Juan de Marco” y el poeta Allen Ginsberg entre otros. Otra de sus grandes amistades es Keith Richards, guitarrista de la legendaria banda de rock The Rolling Stones, con el que trabajó en “Piratas del Caribe: En el fin del mundo”, en la que Richards desempeña el papel del Capitán Teague, el guardián del código pirata, y padre del mismo Capitan Jack Sparrow (Johnny Depp). Después de trabajar juntos en “Public Enemies”, Johnny declaró que había comenzado una amistad con el actor inglés Stephen Graham, a quién elogió por su trabajo y comentó que es uno de sus actores favoritos.

Filmografía

Premios y nominaciones


Oscar



Globo de Oro



Premios BAFTA



Premios del Sindicato de Actores

Teen Choise Awards



César



Otros Premios




Fotos (en otro momento subire mas)


2 comentarios:

Alan dijo...

Contesté en mi blog a lo que dijiste de los Oscars :).

Johnny Depp, la verdad, un capo, un actorazo, pero a mí gusto, un poco sobrevalorado en estos tiempos, pero repito: un actorazo.

Najash Lee dijo...

Yo creo que repite mucho los personajes, pero creo que si sale de eso puede demostrar mucho =)