1.18.2011

Interstella 55555: Descarga


Un post de descarga para los que les gusta el anime y en especial para los que les gusta Daft Punk. Un excelente disco y una buena peli.

Un poco de información.

Este film es la realización visual de Discovery, álbum de la banda francesa de música electrónica, Daft Punk. Cuenta en diferentes episodios la historia de la abducción de una banda de pop interestelar. Interstella 5555 sigue el concepto que ya se usó en el 2001 para los primeros cinco "singles" del álbum: ("One More Time", "Aerodynamic", "Digital Love", "Harder, Better, Faster, Stronger", "Crescendolls", "Nightvision", "Superheroes", "High life", "Something About Us", "Voyager", "Veridis Quo", "Short circuit", "Face to face" y "Too long"), para luego formar parte cada uno de los temas del disco. Cada vídeo comenzaba donde se interrumpía la historia en el anterior. Sin diálogos, ahora todas las canciones del álbum se reproducen con un papel determinado contando una aventura espacial llena de colorido. El film fue presentado en el 56º Festival de Cannes.

Los dibujos fueron realizados por el estudio de producción japonés Toei Animation. El supervisor gráfico fue Leiji Matsumoto, que también ha creado las series de TV Harlock Saga y Space Battleship Yamato.



Ficha técnica:

* Título original: Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem
* Realizadores: Leiji Matsumoto, Kazuhisa Takenouchi
* Productores: Thomas Bangalter, Guy-Manuel de Homem-Christo
* Diseño de escena: Thomas Bangalter, Cédric Hervet, Guy-Manuel de Homem-Christo
* Música: Daft Punk
* Duración: 68 minutos
* Fecha de salida: 1 de diciembre de 2003

Sinopsis

La película se inicia con un Close-up en un planeta extraterrestre, donde un grupo compuesto por el guitarrista Arpegius, el baterista Baryl, el teclista Octavey y la bajista Stella, está dando un concierto frente a un auditorio de miles de personas, todos extraterrestres de piel azul (One more time). De repente, naves espaciales invaden el auditorio, y un centenar de soldados irrumpen adormeciendo a los presentes con gas. Arpegius escapa, aunque no tarda en ser capturado. Los soldados apresan a los miembros del grupo, y los llevan de vuelta a su nave para ir a la Tierra (Aerodynamic).

Desapercibido por los asaltantes, es mandada una señal desde una torre de vigilancia a la única nave al alcance: la nave espacial de guitarra, comandada por Shep. Shep, quien al principio está soñando despierto con Stella, regresa a la realidad por la señal de alarma. Al darse cuenta de que el grupo, y por lo tanto su amada, han sido secuestrados, decide perseguir a los secuestradores por un agujero de gusano, el cual los lleva al planeta Tierra. Shep sufre de un aterrizaje forzoso, y queda inconsciente (Digital love).

En una instalación secreta subterránea, los cuatro secuestrados pasan por un proceso automatizado que borra sus memorias y las sustituye por memorias humanas, guardando los originales en discos respaldo. Se les cambia el pigmento de piel y el cabello para hacerlos parecer humanos, y les implantan aparatos con los cuales controlan sus mentes. Al final se muestra a la mente maestra detrás del secuestro: Un ambicioso manager musical conocido como Earl de Darkwood. (Harder, Better, Faster, Stronger).

Earl decide viajar con la banda a la discográfica Records, en donde fácilmente aceptan a la banda, y esta se convierte en un fenómeno mundial en un abrir y cerrar de ojos, conocidos como los Crescendolls (Crescendolls). Tiempo después, los miembros de la banda se sienten agotados por la vida de fama y fortuna, mientras un encapuchado que resulta ser Shep disfrazado observa a Stella desde las sombras en una pantalla de propagandas. (Nightvision).

Durante un gran concierto, Shep llega de improviso, cae al escenario desde un dirigible, y, usando un aparato láser, libera a Arpegius, Baryl y Octave del control mental, pero llega tarde para salvar a Stella. Darkwood manda a sus guardaespaldas tras ellos, pero ellos escapan en una furgoneta y así comienza una persecución. Aunque sus perseguidores les pierden el rastro, Shep queda gravemente herido (Superheroes). Stella, aún bajo el control mental, representa como ganadores a los Crescendolls en la entrega del disco de oro. En el último minuto, aparece Baryl, que libera a Stella del control mental y la ayuda a escapar (High Life).




Al llegar a una bodega abandonada, Stella descubre a un moribundo Shep, que en su último aliento le confiesa su amor y les revela a los cuatro que son extraterrestres (Something about us). La banda decide viajar por el país buscando un lugar para enterrar al valiente Shep, que al dar descanso a su cuerpo sale volando como espíritu, sonriéndoles y deseándoles buena suerte. Mientras están en la carretera, deciden ir a la mansión Darkwood, para averiguar más de su secuestro (Voyager).

Llegan a la mansión, y luego de entrar y recorrer numerosos pasillos, llegan a una gran sala donde descubren un libro titulado "Veridis Quo". El libro revela la sombría historia de Darkwood, que ha estado secuestrando talentosos extraterrestres para explotarlos en la tierra, y hacerle ganar discos de oro. En resumen, si Darkwood obtiene 5555 discos (Siendo los Crescendolls el último de su colección) tendrá el poder de controlar el universo. En eso son descubiertos y llevados frente a Darkwood, quien decide usar a Stella para activar un extraño mecanismo. Justo cuando está a punto de funcionar, se arma una riña, en la que Octave y Baryl derrotan a los guardaespaldas y Arpegius arroja el último disco de oro a un pozo de lava. Darkwood, desesperado, se tira a buscarlo, cayendo en el pozo, y el recinto comienza a derrumbarse. (Veridis Quo). De regreso a la ciudad y con el libro en mano, Octave se infiltra en el edificio del sello discográfico Records para obtener el disco maestro de su sencillo "One more time" que contiene los discos con el respaldo de su memoria. Es atrapado por los guardias de seguridad, quienes al paralizarlo con un aturdidor eléctrico, liberan la verdadera identidad extraterrestre de Octave. Mientras tanto, una gran cantidad de energía oscura sale de los restos de la mansión Darkwood (Short Circuit).

La noticia es de impacto mundial, pues por medio del libro Veridis Quo es revelada la historia de la banda, y entre los científicos más destacados deciden ayudar a los desafortunados miembros de la banda a volver a su estado normal. Por medio de la ayuda de la IASO(una versión internacional de la NASA), la nave de Shep es reparada, y la banda está lista para volver a su planeta natal (Face to face). Justo cuando cruzan el agujero negro, son atacados por la esencia maligna de Darkwood, que es derrotado por el espíritu de Shep. Mientras Stella recuerda por Flashbacks todos los eventos de la historia, deciden salir adelante, y entre los cuatro deciden seguir con sus vidas. Al llegar a su planeta son recibidos con ovaciones, mientras interpretan otro de sus sencillos, el cual es escuchado también en la tierra. Al final, Stella revela una estatua conmemorativa a Shep, mientras mira al cielo... el cual hace que se aleje la cámara hasta terminar en un disco LP de Discovery, de Daft Punk, (Too Long). Al final, un niño fanático de Daft Punk, jugando con juguetes recreaba la historia. Sus padres lo acuestan para dormir, mientras el disco se detiene y se apaga la luz.



Curiosidades

* Leiji Matsumoto a la batuta de la realización como Diseñador de Personajes. Fue el creador de la saga Capitán Harlock.
* Hay personas que relacionan la especie extraterrestre a la que pertenece el grupo musical con la que pertenecían Thémis y Noumaïos de la serie Ulises 31 y es un guiño a Shingo Araki, su diseñador. La serie de Ulises 31 también era una producción franconipona.
* En una escena, la nave es propulsada sobre un largo ferrocarril en homenaje a Galaxy Express 999.
* El saludo La mano sobre el corazón de Space Battleship Yamato es utilizado para honrar a Shep como a un héroe.
* En High Life los miembros de Daft Punk aparecen nominados en la entrega de premios con sus ya comunes cascos de robots.
* En varios momentos, aparece la retrasmisión de un partido de fútbol visionado por el vigilante de seguridad, juegan Francia contra Japón, símbolo de la cooperación de ambos países en el film.
* En el clip de Digital Love se puede ver una clara referencia a Goldorak.
* También en Digital Love, la entrada de Shep en su nave en la sala de regravitación iluminada con una luz roja es una clara referencia al film 2001: A Space Odyssey. Cuando pasan al hiperespacio también nos recuerda a este film.
* En High life, en los Music Awards, Baryl va a rescatar a Stella llevando la capa reconocible en Harlock y el sombrero de Tochiro Oyama.
* El castillo que aparece ha sido muy comparado con los que aparecen en los videojuegos Castlevania y su interior recuerda mucho a la mansión de Resident Evil.
* En Veridis Quo en la parte que dice sobre la conquistacion el numero de discos coincide con el numero de la pagina 555.


Fuente: Wikipedia


Info de la Descarga:

Imagen:
Ancho: 576 pixeles
Alto: 432 pixeles
Audio:
Duracion: 01:05:11
Velocidad de transmisión: 127 kbps
Formato audio: Lame MP•
Video:
Velocidad de cuadros: 25 cuadros/segundos
Velocidad de datos: 1368 kbps
Tamaño de muestra de video: 24 bit
Compresión de video: DiVX
Cantidad de partes: 6 partes de 95,78 MB y 1 de 72,86 MB.


Links de descarga




Fuente de los links:
http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/2314744/Daft-Punk-Interstella-5555.html


Si hay algun problema con los links, pasen a la parte de comentarios del post y den aviso! 








Si quieren el disco Discovery de Daft Punk pasen por acá!


No hay comentarios: