5.24.2013

Perfume: The Story of a Murderer (2006)



La recomendada de hoy es una peli que vi hace muy poco. Hace rato que la queria ver. Principalmente porque trabaja Alan Rickman y tambien porque sabia que existia un libro (Me gustan las novelas adaptadas a la gran pantalla).

Perfume: The Story of a Murderer es una película alemana del director Tom Tykwer, del año 2006. El drama se basa en la novela del mismo nombre de Patrick Süskind y está protagonizada por Ben Whishaw, Dustin Hoffman, Alan Rickman, Rachel Hurd-Wood y Karoline Herfurth.

Ambientada en Francia del siglo XVIII, poco antes de la Revolución francesa, la película empieza con la sentencia de Jean-Baptiste Grenouille (Ben Whishaw), un asesino de mala fama. Entre la lectura de la sentencia y la ejecución, la historia de su vida es contada en un flashback, empezando cuando fue abandonado justo después de nacer en un mercado de pescados de París. 

Con criticas variadas (muy divididas), Perfume es una pelicula bastante fantasiosa, inesperada y extraña para mucho. Pero creo que cada uno debe sacar su propio juicio.
El mio es muy simple. Perfume quizas no es LA pelicula, pero es lo suficientemente rara como para que quede grabada en mi memoria.





No hay comentarios: