10.23.2013

My Week with Marilyn



My Week with Marilyn es una película británica dirigida por Simon Curtis y escrita por Adrian Hodges. Está protagonizada por Michelle Williams, Kenneth Branagh, Eddie Redmayne, Dougray Scott, Emma Watson y Judi Dench. La película está basada en dos libros del autor británico Colin Clark, los cuales narran la realización de la película El príncipe y la corista, que fue protagonizada por Marilyn Monroe (Williams) y Laurence Olivier (Branagh) en 1957. El filme detalla la semana en la que Monroe fue escoltada por Colin Clark (Redmayne) en Gran Bretaña, después de que su marido, Arthur Miller (Scott), abandonara el país.
El rodaje principal comenzó el 4 de octubre de 2010 en los estudios Pinewood; también se llevó a cabo en los alrededores de Londres. Curtis utilizó el mismo estudio en el que Monroe grabó El príncipe y la corista en 1956. El estreno mundial de My Week with Marilyn se realizó el 9 de octubre de 2011 en el Festival de Cine de New York; y dos días después sería transmitida en el Festival de Cine de Mill Valley. La película fue estrenada el 23 de noviembre de 2011 en los Estados Unidos, el 25 de noviembre en el Reino Unido y el 24 de febrero de 2012 en España. Por su interpretación de Monroe, a Michelle Williams se le otorgó un Globo de Oro en la categoría "mejor actriz en una película musical o comedia"; también obtuvo nominaciones en los premios Óscar y en los premios BAFTA, ambas como mejor actriz.



En el verano de 1956, Colin Clark trabaja como asistente en el set de la película británica El príncipe y la corista, protagonizada por Laurence Olivier y Marilyn Monroe, ésta última está de luna de miel con su nuevo marido, el dramaturgo Arthur Miller. Cuando Miller deja el país, Clark le presenta a Monroe el estilo de vida británico y pasan una semana juntos, tiempo durante el cual ella se escapa de su rutina de Hollywood y las presiones del trabajo.


La vi principalmente por mi gran amor a Marilyn. Para ser honesta, no se si la historia es "real", hay muchas historias sobre ellas. Todos vivieron un romance con ella según miles de versiones. Pero me gustó que no jugaran con ella de forma burda.
Mostraron a una mujer débil y abandonada (como lamentablemente fue  y fueron amables con respecto a su relación con Laurence Olivier (dicen que la trataba peor de lo que se muestra en la película).
La recomiendo, tiene un reparto excelente, el lugar es hermoso. Merecía mas premios, quizás  Pero de todas formas, Michelle logró personificar a la mujer mas bella del mundo sin problemas. Fue natural y eso vale mucho.



Publicar un comentario