2.03.2014

R.I.P. Philip Seymour Hoffman


Un hombre, muchas caras... una gran pérdida.


La estrella de Hollywood, Philip Seymour Hoffman, de 46  años, ganador de un Oscar por su labor en la película Capote, fue hallado muerto en su departamento de West Village de Manhattan (Nueva York). La Policía y los especialistas forenses investigan las causas de su fallecimiento, que estaría vinculado a su adicción por las drogas.

Se graduó en 1989 en la Escuela de Arte dramático de Nueva York y al poco tiempo comenzó a dar sus primeros pasos como interprete. Su primer papel lo consiguió en televisión, en 1991, al hacer de un abogado defensor en la serie La ley y el orden. Y, al año siguiente, ya se encontraba trabajando en la pantalla grande en Triple Bogey on a Par Five Hole.

En 1992 consiguió un destacado rol en My New Gun pero recién en 1997 daría su salto más importante en el film Juego de placer de la mano del reconocido director Paul Thomas Anderson. La joven estrella de Hollywood, con el tiempo, fue convirtiéndose en todo un referente del cine independiente con títulos como Happiness (1998), Flawless (1999), El talentoso Sr. Ripley (1999), Magnolia (1999), Casi famosos (2000) y Cuéntame tu historia (2000).

Entre sus memorables actuaciones caben mencionar Along Came Polly, como el villano Owen Davian en Misión Impossible 3, como el padre Brendan Flynn en Doubt (La Duda) junto a Meryl Streep, como Truman Capote en Capote, The Big Lebowski y Synecdoche, New York dirigido por Charlie Kaufman.

Philip Seymour Hoffman era padre de tres hijos, que tuvo junto a su mujer la diseñadora Mimi O'Donnel. Juntos se conocieron trabajando en In Arabia We'd All Be Kings, una obra que él dirigió en 1999. Tras contraer matrimonio, el actor y su pareja tuvieron a su primogénito Alexander, quien nació en marzo de 2003. Más tarde, en noviembre de 2006, llegaría la pequeña Tallulah y finalmente, en octubre de 2008, Willa.

Entre los premios que recibió se destacan haber recibido por su labor actoral un Oscar, que obtuvo por trabajo en Capote (imponiendose al fallecido Heath Ledger), un Globo de Oro por el film Charlie Wilson's War, el Premio del Sindicato de Actores, el Critics' Choice Movie Award y una distinción en los British Academy of Film and Television Arts (BAFTA).


Fuente
Publicar un comentario