6.06.2013

All About Eve (1950)


All about Eve (1950) es una película estadounidense dirigida por Joseph L. Mankiewicz y protagonizada por Bette Davis y Anne Baxter. Galardonada con seis de los catorce Oscar a los que estuvo nominada, la película se tituló Eva al desnudo en España y está basada en la novela The wisdom of Eve, de Mary Orr. Ha sido seleccionada para su conservación en el Registro Nacional de Películas de los Estados Unidos.

Margo Channing (Bette Davis) es una famosa estrella de teatro que ha cumplido los 40 años. Al finalizar una de sus actuaciones en la obra "Añejada en Madera", tiene una pequeña reunion con el crítico de teatro Addsison DeWitt (George Sanders) y con los productores. Llegando tarde, Karen Lloyd (Celeste Holm), esposa del escritor de la obra, se encuentra en la entrada trasera del teatro con Eve Harrington (Anne Baxter), una joven que dice ser la mayor admiradora de Margo, y siendo así que Karen la invita a conocerla.

Eve habla de su pasado y de cuánto desea ser como Margo y tener lo que ella tiene. Margo siente compasión y decide contratarla como secretaria, algo sobre lo que están de acuerdo el director teatral Lloyd Richards (Hugh Marlowe) y su mujer, Karen (Celeste Holm). La única que sospecha de las intenciones de Eve es la sirvienta de Margo, Birdie (Thelma Ritter).

El resto de la historia, la dejo en la penumbra asi la ven.




No hay comentarios: