6.06.2013

The Little Foxes (1941)



The Little Foxes es una película dirigida por William Wyler del año 1941 y protagonizada por Bette Davis.
Está basada en la obra de teatro del mismo título de Lillian Hellman, que también escribió el guion. La mitad del reparto (Dan Duryea, Patricia Collinge, Richard Carlson, Charles Dingle) fueron los actores que habían interpretado el papel en la versión original de Broadway, estrenada en el año 1939.
El título The Little Foxes hace referencia a la Biblia, en el Cantar de los Cantares dice: "Cazadnos las zorras, las pequeñas zorras que devastan las viñas, pues nuestras viñas están en flor."


La acción transcurre a finales del siglo XIX en una pequeña ciudad del sur de los Estados Unidos. Regina (Bette Davis), la esposa del banquero local, Horace Giddens (Herbert Marshall), junto a sus dos hermanos, Ben (Charles Dingle) y Oscar (Carl Benton Reid), individuos de pocos escrúpulos, deciden llevar a la práctica el sueño de toda su vida: levantar una gran fábrica de algodón llevada por mano de obra barata y con la que se harán aún más ricos. Ben y Oscar conspiran con su hermana Regina, para que consiga que su marido invierta en el negocio, ya que él es el auténtico dueño de su fortuna. Regina envía a su hija, Alexandra (Teresa Wright) a buscar a Horace, que está en Baltimore recuperándose de un ataque al corazón.
Horace rehúsa la oferta amparándose en su frágil estado de salud y Regina insiste, pero Horace se mantiene en sus trece. En realidad a Horace le preocupa el estado de su hija y procura apartarla del ambiente de esa familia. Ante esto y desesperados, Ben y Oscar persuaden a Leo (Dan Duryea), el sobrino de Horace, para que le robe a su tío, ya que trabaja en el banco de éste, y conoce el contenido de su caja de seguridad personal.

Una de las mejores actuaciones de Bette, una villana increible!



Publicar un comentario