6.06.2013

The Letter (1940)



The letter es una película de 1940 dirigida por William Wyler. Es un clásico del cine negro protagonizado por Bette Davis y una de las grandes colaboraciones de la actriz con el director de Jezabel y La loba, que señalaron la era dorada de Bette Davis.
Aunque la película obtuvo siete nominaciones al premio Óscar como mejor película, actriz protagónica, director, fotografía, música, actor de reparto y edición, no ganó el premio que se llevó Rebecca.
Basada en un hecho real que dio origen a un cuento aparecido en la colección The Casuarina Tree (1924) y posterior pieza teatral de Somerset Maugham (1927) quien a su vez se inspiró en un escándalo policial ocurrido en Kuala Lumpur en 1911.
La película de William Wyler es la segunda versión cinematográfica, ya que en 1929 se había rodado la primera, protagonizada por Jeanne Eagels y Herbert Marshall dirigida por Jean de Limur.

La acción se desarrolla en una plantación de caucho en la colonia británica de Malasia. En uno de las más impactantes y memorables comienzos jamás filmados, una noche de luna llena, Leslie (Bette Davis), la esposa del administrador Robert Crosbie, mata de varios disparos a un hombre en la puerta de su casa alegando que ha sido en defensa propia ya que el hombre, conocido del matrimonio Crosbie, ha intentado violarla.
Todo parece claro. Su marido, Robert (Herbert Marshall), así como su abogado, Howard (James Stephenson) confían en ella. Pero la aparición de una misteriosa carta hará tambalear la versión de Leslie. Una carta donde Leslie pedía al hombre asesinado que deje a su amante asiática (Gale Sondergaard) por ella.

Disfruten de esta gran película!

With all my heart I still love the man I killed! 
("Con todo mi corazón sigo amando al hombre que maté")




Publicar un comentario